Un hombre se enfrenta a nueve meses de cárcel al acusarle el Ministerio Fiscal de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por haberle arrojado a su ex un teléfono móvil a la cabeza.

La vista oral de estos hechos se celebró el jueves en el Juzgado de lo Penal de Zamora y estaban citados a declarar la víctima y su exmarido. El matrimonio se encontraba separado judicialmente pero seguían viviendo juntos cuando ocurrió el incidente.

Según relató la Fiscalía, la discusión se inició entre ambos porque el hombre comenzó a recriminar a la mujer que fumaba mucho. La pelea comenzó a subir de todo, momento en el que el hombre cogió un teléfono y se lo arrojó a la cabeza de su ex, con la fortuna de que no consiguió darla. Además del intento de agresión, el hombre amenazó a la mujer "con que la iba a tirar por la ventana".

Durante la celebración del juicio, el acusado negó los hechos mientras que la mujer se reafirmó en su declaración y ratificó el incidentes. En la vista, también estaba citado a comparecer el hijo de ambos, que se acogió a su derecho a no declarar. En la actualidad, el matrimonio ya no vive juntos.

Dos bofetadas

Un hombre de origen marroquí también fue condenado el pasado jueves por el Juzgado de lo Penal de Zamora como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras propinarle dos bofetadas a su pareja cuando esta iba caminando por la calle. Según recoge la Fiscalía, el hombre vio a la mujer que paseaba por la calle y tras acercarse a ella le propinó dos bofetadas con la mano abierta y la insultó reiteradamente. El hombre reconoció los hechos y se conformó con los nueve meses de prisión, además se le impuso durante tres años una orden de alejamiento de su exmujer y la prohibición de portar armas durante otros tres años.