Beatriz Ruiz

"Drichen" es un joven artista de Zamora que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la televisión y que siempre ha tenido claros su sueño: alcanzar la fama. Puede que muchos zamoranos ya hayan visto alguna de sus apariciones en los platós de España - Ahora Caigo o Sálvame, por ejemplo- pero, tal vez, no conozcan su trayectoria al completo.

-¿Cómo y en qué momento decidió que querías dedicarse a la música y a la televisión?

-Tenía 13 años, estaba viendo la televisión regional y vi que buscaban chavales para sus actuaciones. Logré convencer a mi madre para que me llevase y conseguí pasar el casting y salir en el programa cantando una canción de rap que había compuesto yo mismo. Desde siempre he tenido claro que quería meterme en este mundo. Nací con ello, es lo que siento. Desde que soy mayor de edad he recorrido yo solo todas las audiciones que he podido para lograr dedicarme a esto. Lo que quiero es sacar una sonrisa a la gente, que se diviertan y que pasen un buen rato con mis actuaciones. Aunque no siempre ha sido fácil, ahora me está yendo mejor y empiezo a tener suerte.

-¿Empezar a salir en la televisión ha cambiado su vida?

-Sigo siendo el mismo, trabajando los fines de semana para sacar dinero e invertirlo en alcanzar mis sueños. Mis amigos de siempre siguen a mi lado, aunque con el tiempo te das cuenta de que parece que la gente a veces te apoya, te saludan por la calle y te sonríen, pero por detrás se ríen de ti. El mayor cambio de mi vida es que por fin estoy consiguiendo lo que siempre me he propuesto. Eso sí, yo sé que valgo para esto, pero no quiero conseguir fama a cualquier precio. En alguna ocasión me han propuesto negocios con los que no estaba de acuerdo. Por ejemplo, me ofrecieron ir al "reality" Adán y Eva, pero no estaba dispuesto a salir desnudo delante de todo el país. También me propusieron ir a un plató a inventarme cosas sobre Leticia Sabater pero lo rechacé porque no quiero hacerme famoso a base de eso. Lo que consiga será por mis propios medios y eso es algo que tengo más que claro.

-¿A qué se quiere dedicar en realidad: música o televisión?

-Lo cierto es que querría ser actor y trabajar en "sitcoms". Me encantan las comedias de situación y estoy convencido de que se me daría muy bien. Claro que, también quiero sacar de vez en cuando alguna canción, porque es la música lo que me ha traído hasta aquí. Ya he hecho algunas figuraciones en programas de cámara oculta y ahí me di cuenta de que lo mío sería trabajar en ficción. Puestos a pedir me gustaría ser presentador, colaborador o jurado de un "talent show", pero es algo muy complicado.

-Ser un personaje conocido a veces suscita algunas críticas, ¿cómo le afectan?

-No me afectan para nada porque respeto las opiniones de todo el mundo, lo que hago es algo diferente y lo diferente no siempre es bien acogido por la mayoría. Curiosamente donde más críticas he recibido ha sido en Zamora. En cambio, en Andalucía tengo un gran número de fieles seguidores que me apoyan y me siguen en las redes sociales, gente que entiende lo que hago y por qué lo hago. Desde luego, sé que hay personas que se dedican a la música y que cantan mejor que yo, que son profesionales. Yo no me comparo con ellos, tengo mi propio estilo. Es inevitable recibir críticas. Por ejemplo, cuando salgo en televisión y digo que soy de Zamora, la gente de aquí dice: "Vaya representación que tenemos de la ciudad". Yo no represento a nadie, yo solo me represento a mí mismo y, ¿por qué no voy a decir que soy de Zamora si me siento orgulloso de serlo?

-¿Cuáles han sido sus apariciones más llamativas en televisión?

-He salido en muchos programas: Los Viernes al Show, Cámbiame, Next, Ahora Caigo, Mujeres y Hombres y Viceversa, o Este es mi Look. En Sálvame he estado hasta en siete ocasiones. Me he sentido cómodo en todas partes porque encajo a la perfección con ese ambiente. Tal vez la aparición más conocida sea la de Ahora Caigo porque salió en muchos programas de zapping. De hecho, en APM (programa catalán de zapping) lo sacaron haciendo un montaje muy gracioso. Con ese vídeo me he hecho más popular y creo que, hoy por hoy, supera las 44.000 visitas. También lo emitieron en Zapeando y me incluyeron en un ranking de los mejores concursantes de la televisión. En Telecinco me siento como en casa y me tratan de maravilla. Cuando fui a pretender a Leticia Sabater, me reí mucho y aprendí más cosas del mundillo.

-¿La gente lo reconoce por la calle?

-Sí, noto que la gente se me queda a veces mirando, unos "se dan golpes" y dicen: "Mira, ese es el que salió en tal programa?". Donde más observado me siento es en el gimnasio y cuando voy al banco. La gente se fija más detenidamente y se da cuenta. En alguna ocasión me han pedido tomarse una fotografía conmigo. Yo sé que algunas personas lo hacen para reírse, pero sé diferenciar a esa gente y sinceramente, me da igual. Yo los respeto, pero creo que se aburren mucho. Aunque sí se nota que hay personas que desean hacerse la foto porque les gustas y se ríen contigo, eso sí, con respeto.

-¿En qué proyecto está trabajando actualmente?

-Me estoy centrado en hacer el videoclip de mi nueva canción "Muñekita crazy". Para eso estoy trabajando, yendo a televisión y ahorrando todo lo que puedo porque va a ser "la bomba". Si todo va como esperamos, lo grabaremos en agosto y saldrá en septiembre, pero estamos intentando conseguir hasta el último detalle para que sea como realmente queremos. Mi primer videoclip fue más cutre y lo hice con ayuda de mis amigos. Ahora ya busco ser más profesional y quiero hacer las cosas bien. Yo mismo he escrito el guión y aunque no puedo adelantar mucho, sí que está confirmado que va a aparecer una chica muy conocida entre los jóvenes. Nos hemos fijado unos objetivos y esperamos cumplirlos para darle al público algo sorprendente y novedoso, va a ser toda una fiesta y no vamos a escatimar. De momento las ventas de la canción están subiendo y todo el dinero irá destinado al videoclip para que no falte de nada.