Veintitrés zamoranos reciben el Premio de Acceso a las mejores notas de Selectividad

La mención, que supone que el primer año de matrícula es gratis, se concede a estudiantes con al menos un 8,5

25.07.2015 | 06:10

Veintitrés jóvenes zamoranos de toda la provincia han conseguido ser galardonados con los Premios Acceso 2015, a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio, según informó la Universidad de Salamanca. Estas menciones se conceden a todos aquellos alumnos que hayan conseguido obtener una calificación de 8,5 o superarla en los exámenes de la PAU, que se celebraron a principios del mes de junio. El premio consiste en un diploma que acredita sus buenas calificaciones y en la matrícula gratuita durante el primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Universidad de Salamanca. En todo el distrito de la USAL se ha entregado esta distinción a 165 jóvenes, procedentes de 50 colegios o institutos. El rector de la universidad, Daniel Hernández Ruipérez, presidió el acto de entrega de estos diplomas, que se celebró el miércoles en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. En el acto también estuvieron presentes la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el vicerrector de Promoción y Coordinación; José Ángel Domínguez; la secretaria general, Mª Luisa Martín Calvo; y el director provincial de Educación, Jesús Laborda, entre otras autoridades académicas.

Un 94,8% de aprobados

En la convocatoria del pasado mes de junio un 94,86% de los alumnos zamoranos que se enfrentaron a los exámenes de Selectividad consiguieron aprobar la prueba. Finalmente fueron 604 los estudiantes de Zamora que se sometieron a la PAU, de los cuales 573 obtuvieron el "apto" y 31 "no apto". De los alumnos que pasaron la prueba, 316 lo hicieron con una calificación de aprobado, 227 obtuvieron un notable y hubo 30 alumnos con sobresaliente. La tercera mejor nota del distrito de la USAL la obtuvo un estudiante zamorano del IES María de Molina que consiguió un 9,86.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine