Un perro, rescatado de una fosa séptica con capacidad para cinco millones de litros

Un vecino avisó a la protectora cuando el animal estaba a punto de desfallecer

25.07.2015 | 13:30
Vistas de la fosa séptica de donde fue rescatado el animal.

La protector Scooby Zamora rescató ayer en una fosa séptica con capacidad para cinco millones de litros a un perro que estaba a punto de perder la vida. El incidente ocurrió a primera hora de la mañana en el municipio de Fuentes de Ropel cuando un vecino de la zona vio a un cachorro de Bretón que estaba en el interior de la fosa y que intentaba salir, algo que hubiera resultado imposible ya que el animal no podría haber superado el muro de hormigón que rodeaba el vaso de aguas residuales. El vecino dio la voz de alarma y la Guardia Civil activó el protocolo correspondiente y se puso en contacto con la protectora Scooby, encargada de actuar en estos casos. Uno de los trabajadores se trasladó al lugar y consiguió rescatar al perro que ya estaba visiblemente cansado de estar nadando para mantenerse a flote. Según testigos presenciales, la verja que rodea esta fosa séptica tenía solo pequeño agujero por lo que no se sabe si el perro se pudo colar y caer en su interior. Asimismo, una vez que fue rescatado y después de darle varios baños para poder eliminar el fuerte olor que tenía el animal impregnado en el pelaje, se comprobó que no tenía chip. "Breti", que así es como le han bautizado en la protectora, tiene poco más de año y medio de vida y su enorme docilidad hace pensar que haya podido tener dueño. En el caso de que nadie lo reclame, el animal se pondría en adopción como el resto de los animales que se encuentran entre los refugios del polígono de Los Llanos y Valcabado. A pesar de la triste historia de este pequeño, los cuidadores han destacado que es muy cariñoso.

Scooby lleva trabajando en Zamora más de dos años y desde ese momento, como explicó una de sus voluntarias, han recogido una media de 400 perros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine