Niegan al senador Dionisio García Carnero la visita al exalcalde preso en Venezuela

Junto al político zamorano viajaron a Caracas más parlamentarios españoles

25.07.2015 | 06:10
García Carnero habla con la policía en la puerta de la prisión donde está encarcelado Daniel Ceballos.

Las autoridades venezolanas negaron ayer el permiso al grupo de senadores españoles, entre los que está el senador zamorano Dionisio García Carnero, que se encuentra en Caracas para visitar al exalcalde Daniel Ceballos, quien está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según informó la agencia Efe. "Nos hubiera gustado poder entrar, que a eso hemos venido, pero nosotros no vamos a hacer ningún tipo de crítica al respecto de las decisiones que toman (las autoridades), somos respetuosos. Veníamos aquí con la intención de ver a Daniel (Ceballos)", dijo a los periodistas el senador Dionisio García, del Partido Popular. El grupo de parlamentarios, que además está integrado por Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco, Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español y Josep Maldonado de Convergencia i Unió, aguardaron durante dos horas la autorización para acceder a la sede del Sebin en Caracas antes de retirarse. Los senadores, que fueron recibidos por miembros de la Policía Nacional Bolivariana, estuvieron acompañados por una delegación de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática en la que destacaron las esposas de Ledezma, Mitzy Capriles y del también preso Leopoldo López, Lilian Tintori "Vamos a estar aquí mañana y no perdemos la confianza de visitar (a Ceballos) y si en algún momento nos comunican que nos autorizan, pues nosotros vendremos", señaló García. El senador del PP explicó que "hubiese sido bueno" para los legisladores y "para la propia imagen" de Venezuela haber visitado a Ceballos.

El exalcalde fue condenado hace más de un año a doce meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Supremo pero, tras cumplir esa condena, continuapreso por otra causa judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine