La Diputación Provincial de Zamora y el Ministerio de Defensa han establecido ya contacto tras las elecciones municipales del 24 de mayo que dieron con un cambio de presidencia en el órgano del Palacio de la Encarnación. La nueva dirigente de la institución, Mayte Martín Pozo, recibió ayer en su despacho al subdelegado de Defensa en Zamora, el coronel José Andrés Cuéllar Izquierdo, para tratar los diferentes asuntos que afectan a la provincia en los que ambas figuras institucionales tienen que establecer una estrecha relación.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, continúa con su ronda de contactos y presentaciones con las diferentes instituciones y altos representantes de la provincia para estrechar los lazos y asegurar la colaboración entre entidades. En esta ocasión, el turno ha sido para el Ministerio de Defensa, cuyo subdelegado en Zamora, el coronel de artillería José Andrés Cuéllar, visitó ayer el despacho de la dirigente provincial para poner en común los asuntos que afectan a ambas instituciones.

El subdelegado de Defensa y la presidenta de la Diputación, según informaron al término de la reunión, se encargaron de renovar la línea de colaboración "que siempre han mantenido ambas instituciones" en asuntos de interés para la provincia. Se trata del primer encuentro entre ambos representantes institucionales, dado que Mayte Martín Pozo apenas lleva un mes al frente de la Diputación Provincial de Zamora y el coronel José Andrés Cuéllar fue designado como nuevo subdelegado de Defensa en Zamora el pasado 15 de diciembre del año 2014, sustituyendo al coronel José Carracedo Primo, que ocupó el puesto desde 2008 y cesó al haber alcanzado el número máximo de años que podía permanecer en el destino, como así establecen las normas que rigen este tipo de cargos.