El Día de la Provincia ya tiene fecha, será el próximo sábado 3 de octubre, pero no sede. La institución organizadora, la Diputación Provincial, deberá elegir la localidad que toma el relevo de Fermoselle para acoger la fiestas de los pueblos y la entrega de los Premios Tierras de Zamora, que llegan a su séptima edición. Precisamente, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer la convocatoria y abría el plazo para la presentación de candidaturas, que llegará hasta el 5 de septiembre.

Las categorías de los galardones no cambian: entidad comprometida con el desarrollo rural, mejor proyecto empresarial en el ámbito de la provincia, patrimonio cultural, embajador de Zamora, solidaridad y trayectoria deportiva.

Las entidades o particulares que deseen proponer candidatos a estos premios podrán hacerlo hasta el próximo 5 de septiembre, a las 14.00 horas, en el registro del Palacio de la Encarnación, sede provincial. Una vez finalizado el plazo, el jurado se reunirá el diez y el once de ese mismo mes para obtener el fallo. Los galardones, que se han convertido en el mayor atractivo del Día de la Provincia, serán entregados el 3 de octubre, aunque falta por conocer el escenario elegido.

Forman parte del jurado, que preside el diputado José Luis Prieto Calderón, el director de la UNED de Zamora, Juan Andrés Blanco; el director del Principal, Daniel Pérez, el empresario Félix Vicente Pastor; el arquitecto Francisco Somoza; el presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec y un representante de la Asociación de la Prensa de Zamora.