Tres zamoranos formarán parte del nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León tras ser designados como la cabeza visible de tres direcciones generales. Amparo Sanz que hasta la fecha era gerente provincial del Servicio Público de Empleo y jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora pasará a ocupar la dirección general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales. Sanz, aunque nacida en Segovia, ha desarrollado casi toda su carrera laboral en la capital zamorana y es licenciada en Derecho y doctora por la Universidad de Salamanca, además de estar especializada en Derecho Comunitario. Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y comenzó a desempeñar su trabajo en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona.

La exalcaldesa de Zamora y nueva consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha querido rodearse de gente de su confianza y en el nuevo organigrama del Ejecutivo estará el zamorano Jesús Rodríguez. El abogado ha ejercido su actividad profesional en las jurisdicciones Laboral, Civil, Penal y Contencioso Administrativo en distintos órganos jurisdiccionales locales, autonómico y nacional. Rodríguez también fue concejal de Urbanismo y seguridad ciudadana y posteriormente asesor jurídico de Alcaldía en el Ayuntamiento de Zamora. Junto a Rodríguez y Sanz, en el área de Empleo de la Junta de Castilla y León estará la soriana Rocío Lucas, que será la nueva gerente del Servicio Público de Empleo.

La tercera zamorana a la cabeza de una dirección general será Concepción Nafría. La ex directora de Gestión y Servicios Generales del Complejo Asistencial de Zamora pasará a presidir la Dirección de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud. Nafría es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Además de su paso por el Complejo Asistencial de Zamora, ha sido jefa del Servicio de Personal en la Diputación Provincial de Zamora y directora del Servicio de Asuntos Generales del Consejo Consultivo de Castilla y León. En la sección de Salud, también acompañará a Nafría, José Ángel Amo que ocupará la dirección general de Gestión Económica de la Gerencia Regional de Salud.