Tres zamoranos ocuparán direcciones generales del nuevo Gobierno de la Junta

Amparo Sanz irá a Trabajo y Prevención de Riesgos, Jesús Rodríguez a Economía Social y Nafría al área de Profesionales de la Gerencia de Salud

24.07.2015 | 09:04
Amparo Sanz, Concha Nafría y Jesús Rodríguez.

Tres zamoranos formarán parte del nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León tras ser designados como la cabeza visible de tres direcciones generales. Amparo Sanz que hasta la fecha era gerente provincial del Servicio Público de Empleo y jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora pasará a ocupar la dirección general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales. Sanz, aunque nacida en Segovia, ha desarrollado casi toda su carrera laboral en la capital zamorana y es licenciada en Derecho y doctora por la Universidad de Salamanca, además de estar especializada en Derecho Comunitario. Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y comenzó a desempeñar su trabajo en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona.

La exalcaldesa de Zamora y nueva consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha querido rodearse de gente de su confianza y en el nuevo organigrama del Ejecutivo estará el zamorano Jesús Rodríguez. El abogado ha ejercido su actividad profesional en las jurisdicciones Laboral, Civil, Penal y Contencioso Administrativo en distintos órganos jurisdiccionales locales, autonómico y nacional. Rodríguez también fue concejal de Urbanismo y seguridad ciudadana y posteriormente asesor jurídico de Alcaldía en el Ayuntamiento de Zamora. Junto a Rodríguez y Sanz, en el área de Empleo de la Junta de Castilla y León estará la soriana Rocío Lucas, que será la nueva gerente del Servicio Público de Empleo.

La tercera zamorana a la cabeza de una dirección general será Concepción Nafría. La ex directora de Gestión y Servicios Generales del Complejo Asistencial de Zamora pasará a presidir la Dirección de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud. Nafría es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Además de su paso por el Complejo Asistencial de Zamora, ha sido jefa del Servicio de Personal en la Diputación Provincial de Zamora y directora del Servicio de Asuntos Generales del Consejo Consultivo de Castilla y León. En la sección de Salud, también acompañará a Nafría, José Ángel Amo que ocupará la dirección general de Gestión Económica de la Gerencia Regional de Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine