La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, considera que las palabras de Francisco Guarido sobre la indemnización solicitada por la empresa concesionaria del servicio de la ORA y de los aparcamientos subterráneos de San Martín y la plaza de la Constitución han sido "alarmistas". La concejal del PP ha exigido explicaciones al alcalde acerca de "por qué habla de una indemnización de 20 millones de euros cuando es algo que no aparece en la sentencia". El tema, para los populares, ha adquirido la dimensión y seriedad necesaria como para convocar una Comisión Informativa Especial que "aborde la situación de los contratos de los aparcamientos y la ORA" con el fin de que todos los grupos políticos tengan conocimiento de este conflicto.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora considera que el equipo de Gobierno ha creado un "estado de alarma" en el asunto referente a los contratos de los aparcamientos y la ORA. "Tras estudiar de manera detenida y tomando en consideración la alarma creada desde el equipo de Gobierno en relación a la referida sentencia, el grupo del PP solicita la convocatoria de una Comisión Informativa Especial en la que se aborde la situación de los aparcamientos de San Martín y la Constitución, así como el servicio de la ORA", explica la portavoz, Clara San Damián.

El objetivo de esta reunión, según detalla la popular, sería el de "informar de manera transparente acerca de las gestiones realizadas al efecto o las que se pretenden acometer", según ha explicado. "De la misma manera, esta convocatoria se solicita con el fin de que por parte del resto de grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital se puedan realizar todas las aportaciones que se consideren oportunas para hallar la mejor solución para los intereses de la ciudad", analiza.

Palabras "injustificadas"

Clara San Damián considera "injustificada la alarma generada" por el equipo de gobierno. "Aluden a una supuesta condena al pago de 20 millones de euros cuando en la propia sentencia no se dice nada en ese sentido", apunta la portavoz. "Por este motivo, exigimos explicaciones a Francisco Guarido sobre ello. En la sentencia se habla de un plazo de tres meses para licitar el nuevo contrato, pero nada sobre la indemnización", analiza.

Desde el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora consideran que, tanto el "exceso de alarma generado por el equipo de gobierno como la propia importancia que ha adquirido el asunto", el Gobierno debería convocar una Comisión Especial Informativa con representación de todos los grupos.