Los delitos y faltas han aumentado en Zamora capital un 2,8% en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así se desprende de las estadísticas hechas públicas por el Ministerio del Interior, que aseguran que entre enero y julio se registraron 1.037 delitos y faltas en la ciudad.

El mayor incremento se ha producido en lo relativo a los robos de vehículos a motor, que han aumentado un 55% al pasar de 20 a 31 casos. Las causas por daños aumentaron más de un 16% hasta alcanzar las 143. También repuntaron levemente los robos con fuerza, hasta los 129 casos. El resto de apartados registra descensos. El más acusado es el de los casos de tráfico de drogas, que ascendieron a los cinco casos por los once de los mismos meses del año pasado.

En términos provinciales los delitos y faltas también aumentaron, levemente, hasta los 2.249 casos, según Interior. El incremento está marcado por los datos de robos de vehículos registrado en la capital. Lo más denunciado fueron los hurtos, 659 en los seis primeros meses del año, una media de casi cuatro al día. Los robos con fuerza, 345 casos en el primer semestre, son el segundo gran grupo de delitos sucedidos en la provincia.