Los robos de coches aumentan más de un 50% en la capital en el primer semestre

Zamora registra 1.037 delitos y faltas en la mitad del año, la mayoría por hurtos

24.07.2015 | 00:11

Los delitos y faltas han aumentado en Zamora capital un 2,8% en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así se desprende de las estadísticas hechas públicas por el Ministerio del Interior, que aseguran que entre enero y julio se registraron 1.037 delitos y faltas en la ciudad.

El mayor incremento se ha producido en lo relativo a los robos de vehículos a motor, que han aumentado un 55% al pasar de 20 a 31 casos. Las causas por daños aumentaron más de un 16% hasta alcanzar las 143. También repuntaron levemente los robos con fuerza, hasta los 129 casos. El resto de apartados registra descensos. El más acusado es el de los casos de tráfico de drogas, que ascendieron a los cinco casos por los once de los mismos meses del año pasado.

En términos provinciales los delitos y faltas también aumentaron, levemente, hasta los 2.249 casos, según Interior. El incremento está marcado por los datos de robos de vehículos registrado en la capital. Lo más denunciado fueron los hurtos, 659 en los seis primeros meses del año, una media de casi cuatro al día. Los robos con fuerza, 345 casos en el primer semestre, son el segundo gran grupo de delitos sucedidos en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine