La Diputación de Zamora acaba de comunicar la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria de los Premios Tierras de Zamora, que llegan a su séptima edición con las categorías acostumbradas: entidad comprometida con el desarrollo rural, mejor proyecto empresarial en el ámbito de la provincia, patrimonio cultural, embajador de Zamora, solidaridad y trayectoria deportiva.

Las entidades o particulares que deseen proponer candidatos a estos galardones podrán hacerlo hasta el próximo 5 de septiembre, a las 14.00 horas, en el registro del Palacio de la Encarnación, sede provincial. Una vez finalizado el plazo, el jurado se reunirá el diez y el once de ese mismo mes para obtener el fallo. Los galardones serán entregados durante el Día de la Provincia, próximo 3 de octubre, aunque el lugar aún no ha sido elegido.

Forman parte del jurado, que preside el diputado José Luis Prieto Calderón, el director de la UNED, Juan Andrés Blanco; el director del Principal, Daniel Pérez, el empresario Félix Vicente Pastor; el arquitecto Francisco Somoza; el presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec y un representante de la Asociación de la Prensa de Zamora.

Las seis categorías

Premio Entidad Local comprometida con el desarrollo rural: para la entidad pública de la provincia que haya realizado (o esté realizando) algún proyecto singular que genere progreso social, económico, cultural y medioambiental encaminado al bienestar y desarrollo de las personas en el que esa administración tiene competencia.

Premio al mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural en Zamora: tiene por finalidad reconocer a aquel proyecto empresarial que haya generado actividad económica o desarrollo para los pueblos de la provincia de Zamora.

Premio Patrimonio Cultural: destinado al reconocimiento a la persona o entidad vinculada con Zamora cuya actividad o proyecto en las diferentes expresiones culturales, configure una aportación relevante en el ámbito provincial, regional o internacional.

Premio Embajador de Zamora: dirigido a la persona nacida o no en Zamora o entidad que haya desarrollado su trayectoria principalmente fuera de la provincia, destacándose por su labor desinteresada en la difusión de los valores que atesora y haciendo gala de su afecto a la provincia de Zamora dentro de los distintos ámbitos profesionales y humanos que desarrolla.

Premio Solidaridad: destinado a la persona o entidad de la provincia de Zamora que se haya destacado en su labor solidaria y por su aportación a la mejora de la calidad de vida de los más necesitados.

Premio Trayectoria Deportiva: destinado al reconocimiento a la persona, entidad o club que se haya destacado especialmente en ese ámbito.