Los Premios Tierras de Zamora de la Diputación ya pueden recibir candidaturas

El plazo para enviar propuestas en la séptima edición termina el próximo 5 de septiembre | Los premios se entregarán en el Día de la Provincia, 3 de octubre

24.07.2015 | 13:04
Entrega del premio de deporte al club Orto Tres Cruces

La Diputación de Zamora acaba de comunicar la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria de los Premios Tierras de Zamora, que llegan a su séptima edición con las categorías acostumbradas: entidad comprometida con el desarrollo rural, mejor proyecto empresarial en el ámbito de la provincia, patrimonio cultural, embajador de Zamora, solidaridad y trayectoria deportiva.
Las entidades o particulares que deseen proponer candidatos a estos galardones podrán hacerlo hasta el próximo 5 de septiembre, a las 14.00 horas, en el registro del Palacio de la Encarnación, sede provincial. Una vez finalizado el plazo, el jurado se reunirá el diez y el once de ese mismo mes para obtener el fallo. Los galardones serán entregados durante el Día de la Provincia, próximo 3 de octubre, aunque el lugar aún no ha sido elegido.

Forman parte del jurado, que preside el diputado José Luis Prieto Calderón, el director de la UNED, Juan Andrés Blanco; el director del Principal, Daniel Pérez, el empresario Félix Vicente Pastor; el arquitecto Francisco Somoza; el presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec y un representante de la Asociación de la Prensa de Zamora.

Las seis categorías

Premio Entidad Local comprometida con el desarrollo rural: para la entidad pública de la provincia que haya realizado (o esté realizando) algún proyecto singular que genere progreso social, económico, cultural y medioambiental encaminado al bienestar y desarrollo de las personas en el que esa administración tiene competencia.

Premio al mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural en Zamora: tiene por finalidad reconocer a aquel proyecto empresarial que haya generado actividad económica o desarrollo para los pueblos de la provincia de Zamora.

Premio Patrimonio Cultural: destinado al reconocimiento a la persona o entidad vinculada con Zamora cuya actividad o proyecto en las diferentes expresiones culturales, configure una aportación relevante en el ámbito provincial, regional o internacional.

Premio Embajador de Zamora: dirigido a la persona nacida o no en Zamora o entidad que haya desarrollado su trayectoria principalmente fuera de la provincia, destacándose por su labor desinteresada en la difusión de los valores que atesora y haciendo gala de su afecto a la provincia de Zamora dentro de los distintos ámbitos profesionales y humanos que desarrolla.

Premio Solidaridad: destinado a la persona o entidad de la provincia de Zamora que se haya destacado en su labor solidaria y por su aportación a la mejora de la calidad de vida de los más necesitados.

Premio Trayectoria Deportiva: destinado al reconocimiento a la persona, entidad o club que se haya destacado especialmente en ese ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine