La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) calificaron de positivos los datos de la EPA relativa al segundo trimestre y argumentaron que reflejan la "consolidación de la tendencia hacia la creación de empleo y la reducción del paro".

No obstante, ambas organizaciones consideran que "aún es necesario continuar profundizando en las diferentes políticas estructurales", por lo que reclaman que son necesarias "más medidas de flexibilidad, de impulso de la actividad económica y de eliminación de trabas que limitan la capacidad competitiva y, por tanto, de creación de empleo y crecimiento empresarial".

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras consideró que "no se ha creado el empleo que esperaba el Gobierno y el desempleo desciende bastante menos de lo previsto en función del crecimiento económico que lleva el país". Por ello, piden al Gobierno central que cumpla con lo acordado en julio del 2014 respecto a la implantación estatal de una "renta mínima de inserción" que proteja a las personas y a las familias en las que no se tiene empleo ni ingresos.