Un ciclista de 71 años, cuyas iniciales corresponden a M. V. M, perdió ayer la vida tras ser arrollado por un vehículo a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera de Almaraz. El trágico suceso ocurrió hacia las 10.24 horas cuando el turismo y la bicicleta circulaban por el carril de la derecha en dirección a Zamora. Según señalaron fuentes municipales, el coche procedió a adelantar al ciclista momento en el que el hombre giró su bicicleta hacia la izquierda para acceder a los huertos ecológicos que el Ayuntamiento de Zamora tiene en esa misma carretera. Tras realizar esa maniobra, y según destaca las mismas fuentes, la conductora del vehículo no pudo evitar el fuerte impacto contra la bicicleta, a pesar de que intento frenar. El turismo impactó contra la rueda delantera de la bici, lo que hizo que el hombre saliera despedido e chocará contra la luna del Renault Scenic. El fuerte impacto ocasionó un grave traumatismo craneoencefálico al hombre y cuando llegaron los Servicios de Emergencia del 112 de Castilla y León tan solo pudieron confirmar su fallecimiento. El ciclista no portaba casco, ni chaleco reflectante, según confirmaron las mismas fuentes. El cuerpo fue trasladado el Instituto de Medicina Legal de Zamora donde ayer por la tarde se le practicó la correspondiente autopsia.

En cuanto los Servicios de Emergencia tuvieron constancia del accidente, dieron traslado a la Policía Municipal de la capital y hasta el lugar se desplazó el Servicio de Atestados que procedió a realizar el control de alcoholemia a la conductora que dio negativo y que, según explicaron las mismas fuentes, se encontraba muy nerviosa. A pesar de que la carretera de Almaraz pertenece en parte al término municipal de Zamora, la Guardia Civil se encarga de la instrucción y las diligencias de este accidente. El fallecido que tenía esposa y dos hijos, será enterrado hoy a partir de las 17.00 horas en la iglesia parroquial de Santa Marina de la localidad de Villar del Buey

Un punto trágico

La carretera de Almaraz ya fue escenario de un accidente de este tipo hace once años, cuando en este caso un ciclista perdió la vida y el coche que le atropelló se dio a la fuga. El muerto fue un hombre de 41 años que circulaba por la vía junto a otro compañero y que fue embestido por detrás por un turismo. Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de Zamora se consiguió detener al presunto autor del atropello que, tras ingresar en prisión durante unos días salió en libertad con una fianza de 6.000 euros.