IU recuerda a Herrera su compromiso para adecuar el Palacio de Congresos

Guarido confía en que las palabras del presidente de la Junta "no estuvieran supeditadas" a la victoria del PP

24.07.2015 | 10:14
Fernández y Guarido visitan el tramo abierto.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha recordado a Juan Vicente Herrera el compromiso adquirido durante la campaña electoral para adecuar el "agujero" del Palacio de Congresos y habilitarlo como centro social. El presidente de la Junta de Castilla y León visitó la capital el pasado 20 de mayo para participar en un acto junto a la candidata a la Alcaldía, Clara San Damián. En ese contexto, Herrera aseguró lo siguiente: "Si los castellanos y leoneses quieren, desde aquí digo sí a impulsar este centro con el apoyo de la Junta". Guarido ha recogido ese guante indicando que confía en que las palabras del presidente fueran para todos los zamoranos y no supeditadas a la victoria del Partido Popular, razón por la cual enviará hoy mismo una misiva tanto a Herrera como a Rosa Valdeón para asegurar la viabilidad de este proyecto en un futuro próximo.

El solar del inconcluso Palacio de Congresos sigue siendo protagonista, toda vez que el nuevo equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra para dar solución a esta obra. Guarido ha apuntado que este "agujero" se ha llevado ya tres millones de euros de dinero público, de los cuales, el 30% ha sido aportado por el Ayuntamiento de Zamora. Contundente, Guarido ha expresado la intención municipal de seguir invirtiendo en este edificio hasta que se convierta en un centro para uso de todos los zamoranos. "No vamos a entoñar aquí tres millones de euros", expresó.

Lo que sí se ha completado por el momento ha sido la adecuación de la calle Jiménez de Quesada, cuyo firme bacheado ponía en peligro la circulación rodada y el bienestar de los vecinos. Guarido ha aclarado que esta obra ya estaba programada por el anterior equipo de gobierno y que lo único que ha hecho el nuevo equipo ha sido llevarla a cabo. "Se trata de una obra provisional, para unos años. Aparte del firme, también se han adecuado las aceras para adaptarlas a las personas con movilidad reducida", comentó el alcalde.

Obras en Banco de España

Otro de los proyectos pendientes y con carácter de urgencia para el nuevo equipo de gobierno es el de las obras para adecuar el edificio del Banco de España como nueva sede de la Policía Municipal, un traslado que se pretende completar para el verano que viene. El alcalde Guarido ha indicado que este traslado lleva un importante retraso de cinco meses "por la inactividad d e un equipo de gobierno en funciones", en referencia a los últimos meses del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora. "El proyecto lleva en el Ayuntamiento desde el mes de febrero, sin que nadie haya hecho nada. Ese proyecto hay que aprobarlo en Junta de Gobierno para sacarlo a licitación. Hemos perdido cinco meses de una manera estúpida", concluyó Francisco Guarido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine