Homenaje a la tradición folclórica de Sayago

La Banda de Música de Zamora y Luis Pedraza con "Suite Sayaguesa" ponen el broche final al Festival Hispano-Luso

24.07.2015 | 06:10
Luis Antonio Pedraza, con la Banda de Música de Zamora.

La Banda de Zamora y el folclorista Luis Antonio Pedraza fueron los encargados de poner el broche de oro al IX Festival Hispano-Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento que se ha celebrado en Zamora desde el pasado 13 de julio. Una actuación estelar en la que la Banda de Zamora interpretó una nueva obra musical del compositor David Rivas que se concibió como un homenaje a todos los intérpretes de instrumentos de la comarca de Sayago. "Suite Sayaguesa" sonó por primera vez en la plaza de la Constitución de Zamora para los cientos de aficionados que año tras año acuden fieles a esta cita estival. La obra está compuesta para flauta pastoril de tres agujeros y tamboril con banda de música y recoge seis movimientos inspirados en los ritmos propios de las tierras sayaguesas. La composición consiguió crear una atmósfera musical que aunó tradición y frescura. Esta obra está enmarcada en un proyecto musical pionero en el que se unen los talentos de Luis A. Pedraza y la Banda de Música de Zamora que estuvo dirigida por Manuel Alejandro. El resultado de esta colaboración tan especial tendrá como resultado la grabación del segundo CD en solitario del folclorista zamorano y que llevará por título "Rebambalancha". Este álbum contendrá nuevas obras de varios compositores zamoranos, dedicadas a la flauta pastoril de tres agujeros y al tamboril con banda de música. Este trabajo discográfico está previsto que salga a la luz el próximo otoño.

Once conciertos han compuesto el cartel de esta nueva edición del Festival Hispano-Luso de Bandas y Ensembles que ha llenado de acordes y melodías las noches de la capital zamorana. Al igual que la Banda de Música de Zamora ha sido la encargada de cerrar el telón del festival, éste comenzó con una actuación estelar de la Banda de Música "La Lira" de Toro, que este año está celebrando los 125 años de su formación. Los grupos portugueses, como la Unión Musical Paramense tampoco quisieron faltar a su cita con este festival, que se ha convertido en un clásico del verano para muchos zamoranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine