Los comerciantes de Riego-Feria organizan un festival de música desde los balcones

El "Festibalc", que reúne a una quincena de grupos, busca dinamizar el pequeño tejido empresarial a través de un acercamiento a la cultura

24.07.2015 | 06:10
Representantes de Riego-Feria junto a Javier Martín y Christoph Strieder.

Los clientes que acudan este fin de semana a comprar a los establecimientos de la calle del Riego deberán mirar hacia arriba para entender lo que está ocurriendo sobre sus cabezas. Allí verán un grupo de música tocando en un balcón, animando el comercio local y aprovechando lo que ofrece la propia calle para hacer cultura. Se trata del "Festibalc", una iniciativa promovida por el Centro Comercial Riego-Feria y desarrollada por Medio Punto Gestión Cultural, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Se desarrollará este entre hoy y mañana en esta zona comercial de la capital y con ella se pretende dinamizar las pequeñas empresas que trabajan a lo largo de ambas calles.

Una quincena de grupos, principalmente zamoranos, subirán al balcón durante hoy y mañana para participar en el "Festibalc" de la calle del Riego. Antonio Olivar, secretario del Centro Comercial Riego-Feria, explica que la principal motivación para realizar este experimento es el propio impulso del comercio de la zona. "Durante los últimos años hemos realizado todo tipo de actividades con el objetivo de que la gente se acerque a nuestros comercios y sortear así la crisis", apunta. "Con esta iniciativa, no solo promocionamos a los nuevos músicos que están saliendo de Zamora, sino que nos promocionamos nosotros mismos", explica.

La presentación del "Festibalc" ha servido también para reivindicar un mejor reparto de subvenciones para los comerciantes. "Pedimos al nuevo gobierno que no se centre únicamente en una asociación -en referencia a Azeco- sino que distribuya los recursos, porque cuando se reparte bien, se hacen cosas interesantes", detalla Olivar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine