La plataforma de vecinos "Matadero Bajo Ce ro " ha exigido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la instalación de diez calderas pendientes en el edificio más una indemnización para otras 24 que ya se han adelantado, lo que suma un montante de 60.000 euros. En una vista celebrada en los tribunales de Valladolid, la asociación ha reclamado ante la Consejería de Fomento una solución ante lo que consideran "una cuestión de verdadera urgencia", según apunta el abogado del colectivo, José Luis Velasco. Desde la Junta, no obstante, la respuesta ha sido negar la reclamación al considerar que la ejecución subsidiaria que reclama la asociación está cumplida.

"Nos ha cogido con un poco de sorpresa". Así se explicaba el abogado de la plataforma "Matadero Bajo Cero", José Luis Velasco, a la salida de la vista en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La reclamación de instalación de diez calderas e indemnización de otras 24 fue negada por la Consejería de Fomento, que defendió que la ejecución subsidiaria está ya cumplida.

El colectivo de vecinos del matadero ha apelado a la "proporcionalidad" para exigir el pago de una cantidad que ronda los 60.000 euros. Según su criterio, es "absolutamente desproporcionado" que la administración niegue a los moradores esa cifra, cuando se han gastado más de un millón de euros en la "reparación de los vicios ocultos por construcción defectuosa de las viviendas". Y que, de ese dinero, 30.000 euros fueran pagados al arquitecto que elaboró el informe, según explican desde la asociación.