Los vehículos más extravagantes, estrambóticos e irreverentes se hicieron con el control de las calles de Pinilla durante la jornada de ayer. La celebración del "Día de los Coches Locos" excitó a los amantes del asfalto, que no dudaron ni un solo instante en inundar las aceras de la calle Peñausende para jalear a los participantes en la carrera más demente del año. Un evento que se convirtió en el plato fuerte del día dentro del programa de fiestas del barrio de la margen izquierda, aunque antes hubo actividades para que disfrutaran todos los vecinos de la zona.

La tercera jornada de festejos en Pinilla comenzó bien entrada la mañana con juegos y chapuzones en la piscina de la asociación vecinal. El mismo escenario utilizado por la tarde para la tradicional carrera de obstáculos. Los niños pudieron participar, posteriormente, en el concurso de pintura infantil en las inmediaciones del Puente de Hierro.

A medida que bajó el sol, llegó el turno para los deportes, con la continuación del torneo de fútbol sala para las peñas del barrio. Otras actividades como recoger la moneda bajo el agua, hacer llaves de goma o un gran castillo hinchable completaron el programa hasta el delirio de los coches locos.

Una vez recogidos en el garaje los automóviles, Mery "La voz de la canción" y Franky "El hombre de las mil caras" se encargaron de cerrar la jornada con una velada de canción española en el inmejorable entorno de Las Aceñas.