ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Las vacaciones escolares de Semana Santa serán del 21 al 30 de marzo

El descanso navideño se prolongará del 23 de diciembre al 7 de enero

22.07.2015 | 00:25

Una vez que la Consejería de Educación diera a conocer que el 10 de septiembre arrancará el nuevo escolar, las vacaciones de Semana Santa para los más pequeños de la casa se desarrollarán entre el 21 y el 30 de marzo. Asimismo, y según el calendario dado a conocer por la Consejería, el periodo lectivo en Navidad se suspenderá desde el día 23 de diciembre hasta el 7 de enero. Una vez que tanto los alumnos de Educación Primaria, como los de Secundaria se incorporen a las clases, el primer festivo que tendrán será el 12 de octubre, Día del Pilar.

En el calendario escolar del próximo curso el día 1 de noviembre, Día de los Santos y que cae en domingo, se pasa al lunes para que los estudiantes puedan disfrutar de la fiesta. Algo que no ocurre con el día 1 de mayo que, por motivos de calendario no se trasladará al lunes. Como informó la Consejería de Educación, los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. En los casos que afecten al inicio de las actividades lectivas deberán solicitar su modificación a las direcciones provinciales de Educación antes del 31 de julio. Para el resto de los casos, deberán presentar un escrito antes del 30 de septiembre , en el caso de centros sostenidos con fondos públicos, la solicitud debe informarse. Además, los centros que comparten los servicios de comedor o transporte escolar tienen que acordar y solicitar individualmente la modificación de los mismos días, para que de esta forma dispongan del mismo calendario escolar, según informó la Consejería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine