El trabajo en grupo, clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

La Lanzadera de Empleo fomenta las habilidades sociales y el liderazgo con asistencia personalizada a 20 participantes

22.07.2015 | 06:10
Reunión de ayer en la Lanzadera de Empleo.

"Mejorar las habilidades sociales, el liderazgo y las competencias personales de los candidatos". Estas son las principales premisas de la Lanzadera de Empleo que se viene desarrollando en Zamora durante las últimas semanas, una actividad que lleva a cabo la Fundación Santa María la Real gracias a la colaboración del Ecyl y de la Fundación Telefónica.

Dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, la lanzadera cuenta con una veintena de participantes en Zamora. Los buenos resultados de la actividad ya se han dejado ver. Según la coordinadora de la actividad, Ana Bérchez, "ya han encontrado trabajo dos participantes", lo que ha posibilitado la entrada al grupo de otros dos zamoranos.

Como parte de la actividad, los organizadores invitan a empresarios y jóvenes emprendedores para que compartan consejos y experiencias con los asistentes. Durante la jornada de ayer los "ponentes" fueron los impulsores de la empresa zamorana "Siete60", que realiza todo tipo de trámites administrativos y legales a empresas o particulares.

Los jóvenes se reúnen tres veces a la semana y lo harán hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que finaliza la actividad. La asistencia a iniciativas de este tipo, donde lo que prima es el grupo, "sirve para vencer la apatía que muchas veces afecta a los parados, para crear un entorno laboral donde más que generar dinero se busca un puesto de trabajo". Así, según Bérchez, "todos los componentes buscan opciones laborales para todos los compañeros, lo que multiplica por veinte las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo".

Las perspectivas son buenas. "La filosofía de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario se va proyectando, extendiendo y funcionando por toda la geografía española, como ya lo hicieran en su día las Escuelas Taller", apuntan los organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine