El PP insta a agilizar la nueva valoración de suelos para que la rebaja del IBI sea "real"

Guarido: "Es vergonzoso que los que han creado el problema vengan de salvadores"

22.07.2015 | 00:25

Agilizar la nueva valoración de suelos urbanizables de acuerdo con la reforma de la Ley de Catastro Inmobiliario ayudará a aquellos dueños de propiedades que pasen a ser denominadas rústicas a abaratar el IBI. Esta medida es considerada como "urgente" por el PP, que insta al equipo de Gobierno a aplicar esta reforma "lo antes posible", lo que ayudará "a demostrar si su compromiso con la bajada de impuestos es real o únicamente se trata de maquillaje político", ha señalado la portavoz del partido en el Ayuntamiento, Clara San Damián.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha contestado a este respecto que resolverá "los problemas creados por el PP con el Plan General de Ordenación Urbana y la reclasificación de dos millones de metros cuadrados de manera irracional y temeraria", recordó, al tiempo que calificó de "vergonzoso que los han creado el problema vengan ahora de salvadores metiendo prisa y presión en lo que ya se está trabajando. Desde luego, tienen poca vergüenza dando la impresión de que ellos trabajan en soluciones cuando son ellos los que han hecho sufrir a todos los propietarios de suelo reclasificado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine