Trece temas de música sacra y profana componen el interesante trabajo que ha editado la Escolanía "Santa María la Mayor" de Toro, gracias a la colaboración de Caja Rural. Un álbum, que lleva por título "Los niños cantan en Toro" y que muestra el trabajo de los últimos tres años de este coro, formado por menores de entre 6 y 13 años. El artífice de este proyecto es el director de la Escolanía, Ángel del Palacio que quiso dar las gracias a la entidad y a las parroquias de Toro por el apoyo recibido para que este proyecto pueda ver la luz. El CD, del que se han editado 150 copias, se puede adquirir por un precio simbólico de cinco euros en varias tiendas de Toro y en Caja Rural. El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero destacó que este disco es "una joya y merece la pena escucharlo y que la gente colabore para que esta gente pueda seguir desarrollándose en el mundo de la música".

Del Palacio aprovechó la presentación del disco para reclamar a las instituciones que "a parte de subvencionar camisetas de fútbol, estaría bien que se invirtiera en cultura". El director de la Escolanía de Toro subrayó que en otras ocasiones ha presentado proyectos y "el interés de la Diputación ha sido nulo". En este sentido, Del Palacio también anunció que la Escolanía tiene varios proyectos fuera de la provincia, uno de ellos en la localidad extremeña de Trujillo. Igualmente, se mostró dispuesto a desarrollar algún servicio litúrgico en la Catedral de Zamora o en alguna de las iglesias de la capital.

El álbum, que comienza con una emotiva interpretación del "Kyrie Elerson", ha sido grabado por Héctor Producción en colaboración con Galende.

Nueva obra de Rivas

El trabajo discográfico de la Escolanía de "Santa María la Mayor" de Toro incluye una nueva obra del compositor toresano David Rivas que lleva por título "Stabat Mater". De carácter religioso, esta pieza ha sido compuesta por Rivas para este disco, a petición del director de la formación musical y será interpretada por María Diéguez. A esta canción y al "Kyrie Eleison" se suman el "Gloria Eleison" o el "Heilig Duo" de Franz Schubert. Los niños del coro también interpretan canciones populares como "A la nanita nana".