Aumenta la creación de empresas y la matriculación de vehículos

22.07.2015 | 00:25

En cuanto a la actividad empresarial, el número de sociedades mercantiles creadas en la provincia se ha incrementado un 32,6% entre enero y marzo de 2015 frente al descenso de Castilla y León, que ha sido de más del 6%. Al mismo tiempo, "el número de sociedades mercantiles disueltas también se ha reducido en la provincia, lo que ha supuesto una fuerte disminución del índice de rotación (porcentaje de sociedades mercantiles disueltas sobre creadas), que se ha situado en el 37,7%, tras superar el 60% en el mismo periodo del año anterior".

Otros indicadores de demanda, como la matriculación de vehículos, "han mostrado un comportamiento favorable, aumentando el número de turismos matriculados un 4,4% entre enero y mayo de 2015, y más intensamente la matriculación de vehículos de carga (28,3% interanual)". Por otro lado, "la demanda exterior en la provincia de Zamora ha registrado una trayectoria positiva, aumentando el valor de las exportaciones un 24,0%, en términos interanuales, entre enero y marzo de 2015, fundamentalmente por el incremento de las ventas de carne y leche, así como de residuos de la industria agroalimentaria", apunta el informe de Caja España-Duero. El punto negativo lo pone la actividad inmobiliaria, que sigue en negativo en el comienzo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine