La semana grande de Pinilla

El pregón del cantautor Luis Ramos y el desfile de peñas por las principales calles de la margen izquierda dan el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio

21.07.2015 | 09:52

Siete días de fiesta con siete actividades principales como protagonistas copan el programa de este año del barrio de Pinilla. Tras la entrega de pañuelos a los integrantes de las peñas, las principales calles del barrio fueron escenario del desfile de los jóvenes por la margen izquierda. Ellos pusieron el color y la Asociación de Dulzaineros de Pinilla le dio ritmo al desfile.

Este año el honor de pregonar las fiestas del barrio fue para Luis Ramos, conocido cantautor zamorano, profesor y también vecino de Pinilla. Una primera jornada de fiestas que finalizó con el sorteo de regalos y pastas y limonada para todos los asistentes en la calle Villaralbo.

El día de hoy está reservado a los más pequeños, que podrán refrescarse por la mañana, a partir del mediodía, en el castillo acuático instalado en la piscina del barrio. La tarde está reservada a los juegos infantiles en la plaza Peñausende, con payasos, marionetas, pesca de patos, encierro ecológico y tiro con arco. Los apasionados del balón podrán participar tanto en el trofeo de Fútbol 7, en el campo del barrio, como en el de Fútbol Sala, que se celebra a partir de las 19.00 horas en las pistas deportivas del barrio.

La jornada se completa con una el campeonato de piragüismo, para finalizar con una noche de fiesta en la calle Dornajo, amenizada por disyoqueis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine