La "educación", clave para prevenir los riesgos de los menores en la red

Una decena de padres aprende buenas prácticas que permitan a los niños usar de forma segura los dispositivos

21.07.2015 | 06:10
Los asistentes al taller del Espacio CYL.

"Educación y comunicación". Estos son los dos factores claves en los que hizo hincapié el experto encargado de impartir el taller que ayer dio el pistoletazo de salida a las actividades del Espacio CyL Digital de la Junta de Castilla y León dirigido a padres sobre la seguridad en el uso de internet por parte de los menores. El curso de iniciación quiso trasladar a los progenitores las amenazas referentes al acceso de los menores a Internet y las pautas para establecer unas buenas prácticas en familia que permitan un uso seguro de las nuevas tecnologías. Una decena de padres padres han participado en esta actividad donde se han realizado dos dinámicas, en las que los adultos han podido trasladar casos concretos.

En este taller de introducción los padres han podido aprender que la verdadera prevención es la educación de los menores y que no hay que prohibir, sino darles las herramientas para que ellos puedan defenderse en la red.

Las actividades continúan hoy con un taller de prevención del "sexting", que es el envío de imágenes de contenido sexual por el móvil. El experto trasladará a los padres las herramientas que permitan proteger a los menores de contenidos inadecuados en internet. Asimismo, los progenitores verán como actuar y prevenir el "sexting", que es la moda que se extiende entre los jóvenes de fotografiarse en actitud provocativa para enviar imágenes a alguien de confianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine