Antonio Ramírez Rodríguez, madrileño de raíces zamoranas, dejará en breve de ser comisario jefe de Zamora y cerrará así una etapa que comenzó en diciembre de 2006 cuando vino a sustituir a Manuel Vicente Escudero. Ramírez llegó a Zamora tras dejar el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, organismo encargado de actualizar y especializar a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Antes de su paso por Zamora, el comisario principal estuvo como coordinador en Unidades de Droga y Crimen Organizado en la Costal del Sol, y como jefe en las comisarías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En el año 2012 ascendió a la categoría de comisario principal donde se especuló sobre su traslado entre varias ciudades, aunque no llegó a materializarse en las fechas previstas. Finalmente se ha comunicado que el traslado de Antonio Ramírez a Cádiz se hará de forma inminente, pero todavía no se ha dado a conocer el nombre de su sucesor.