Villalobos asegura que "vamos poquito a poco saliendo de la crisis"

20.07.2015 | 00:15

Los notarios han sido uno de los sectores más afectados por la crisis y sobre todo por la caída del sector inmobiliario. El delegado del Colegio de Notarios en Zamora, Juan Antonio Villalobos, destacó que "el único aumento de trabajo es que vamos poquito a poco saliendo de la crisis". Villalobos se mostró cauto aunque reconoció que parece que "hay algo más de movimiento". No obstante, en cuanto al sector inmobiliario reconoció que en Zamora "sigue todo muy parado" aunque es verdad que "también es por rachas, de pronto te encuentras mucho movimiento y luego cae en picado".

Tras la aprobación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, el Consejo Superior del Notariado emitió un comunicado en el considera "que hay un conjunto de asuntos que pueden y deben resolverse por otros funcionarios distintos del juez". El colectivo añade que "para este cometido el Estado posee cualificados expertos en Derecho, como los notarios, que están sujetos a un estatuto que garantiza su actuación independiente, imparcial, rigurosa y responsable, con vocación del servicio público". Los notarios valoran que la nueva ley "introduce el concepto de alternatividad, dando la opción al ciudadano en determinados casos de acudir al secretario judicial o al notario; o al secretario judicial o al registrador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine