Con más de cuarenta grados al sol y sin mucho respiro en la sombra, el verano obliga a los zamoranos a permanecer en casa en las horas más calientes del día. Otros, sin tanta suerte, tienen que pelear con las altas temperaturas en su lugar de trabajo confiando en que el tiempo de una tregua antes de volver a calentar. Aparte de esperar, nada se puede hacer para que bajen las temperaturas, pero si para que la estancia en el hogar o en el trabajo sea más confortable.

Los sistemas de bomba de calor también sirven como calefacción en invierno

Por este motivo en las últimas semanas se ha disparado la compra de aparatos de aire acondicionado para particulares y empresas y muchas de estas han confiado en una joven empresa que está creciendo en el sector debido a su innovación: Tecnofar. Este negocio zamorano ofrece multitud de posibilidades para aclimatar las casas, aunque la que se lleva la alma este verano es la bomba de calor.

Los aparatos de bomba de calor, además de refrigerar los domicilios en verano, ofrecen la posibilidad de ser utilizados como calefacción en invierno. Estos aparatos ayudan a rebajar la temperatura hasta los 24º óptimos con los que se puede descansar durante el día y también en la noche, momento en el que más se acusa el cansancio por el calor durante el verano. Para quienes no busquen un aire acondicionado que también pueda calentar en invierno, existen los sistemas inverter, otra de las grandes apuestas para particulares y empresas, ya que se ajustan en cada momento a la necesidad para mantener siempre la misma temperatura.

Tanto bombas de calor como sistemas inverter están siendo este año muy utilizados por los beneficios para la salud que aporta, por ejemplo, en un entorno laboral o de recreación. Sin embargo, si hay algo que los zamoranos asocian a julio es el calor a la hora de intentar dormir. Esto es debido a que la mayoría de las casas, durante estos días, se encuentran, al menos, tres o cuatro grados por encima de lo recomendado, lo que repercute en el descanso y, por consiguiente en el siguiente día. Una buena climatización durante el día en la casa alivia muchos de estos problemas.

En los últimos años estos sistemas, además de abaratar su precio y hacerse asequibles para todos los bolsillos, también han disminuido su consumo diario y el ruido que hacen, llegando a ser prácticamente silenciosos y generando únicamente ventajas para las personas que han apostado por climatizar sus casas.

Sin embargo, entre las soluciones que ofrece Tecnofar no únicamente están los sistemas de aire acondicionado, ya que existen muchas otras opciones para combatir el calor. Una de las últimas novedades con la que trabaja esta empresa zamorana es con la nebulización, que es un sistema de pulverización de agua en el aire que reduce su temperatura entre 7 y 11ºC incrementando el nivel de humedad relativa mediante un proceso refrescante totalmente natural y ecológico.

La utilización de estos sistemas ayuda a conciliar el sueño y mejora la calidad de vida

La nebulización, aunque es muy utilizada en ciudades vecinas en las terrazas de los distintos establecimientos hosteleros para mejorar la estancia de sus usuarios, también es un sistema abierto a particulares que dispongan de terraza o de un jardín en el que hacer más agradable la estancia este verano. El agua, que apenas se nota en los sistemas de nebulización con presión baja, sirve para refrescar el ambiente y dar una sensación de menor temperatura, ideal para combatir el calor en las horas punteras del día o rebajar la temperatura durante las últimas horas de la tarde.

Otras de las opciones que se ofrece en esta empresa zamorana son los toldos, aunque en diferentes versiones además de la clásica, ya que hay que adaptarse a cubrir no solamente ventanas y terrazas, sino otras dependencias como cerramientos acristalados que ofrecen múltiples soluciones para poder protegerse de sol. La importancia de todos estos sistemas de protección solar no versan únicamente por su posibilidad de ofrecer sombra sino que permiten disminuir la temperatura de elementos radiantes como pueden ser ventanas o paredes que dan a otras dependencias.

Este centro, ubicado en la calle Florian Docampo de la capital, ofrece todas las posibilidades para hacer más llevadero el duro verano que se está produciendo, ya que se une la profesionalidad de un equipo que apuesta por las nuevas tecnologías y por estar siempre a la vanguardia con la cercanía de un pequeño equipo que trabaja a diario por ofrecer las mejores opciones a sus clientes.