ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La situación se nota más en Zamora que en otras provincias

20.07.2015 | 00:15

Zamora es la provincia de la región que más nota la delicada situación de la economía griega. Los apenas 64.000 euros en productos que se lograron "colocar" en el país heleno durante el ejercicio pasado son de lejos las cifras más bajas de la comunidad. Ávila, con cerca de medio millón de euros de negocio directo con Grecia, es la siguiente en esta lista. La diferencia entre ambas provincias viene a mostrar que los productos que ofrecían las empresas zamoranas (fundamentalmente derivados de la agricultura y la ganadería) han dejado de interesar a las empresas helenas.

Pese a todo, las cifras generales de Castilla y León son también negativas. Sin llegar a los extremos vistos en Zamora, es cierto que se han perdido seis millones de euros en exportaciones solo en dos años, los que van de principios de 2013 a finales del año pasado. Tras cerrar el ejercicio la cifra de negocio quedó en poco más de 62 millones de euros.

Burgos es de lejos la provincia que mejor mantiene sus relaciones comerciales con Grecia. El año pasado las empresas burgalesas consiguieron vender productos por más de 17 millones de euros, unos productos que fundamentalmente son de naturaleza industrial y que han soportado mejor los estragos de la economía helena. León y Valladolid tampoco se quedan atrás, con unas cifras de negocio que ascienden en ambos casos a los catorce millones. Las tres provincias mantienen las estadísticas de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine