Guarido y Requejo se "enzarzan" en Twitter a causa de los impuestos

El grupo municipal de IU aclara que las tasas se cambian "legalmente tras una tramitación de al menos 4 meses"

20.07.2015 | 11:44
Conversación entre Guarido y Requejo a través de Twitter.

Las críticas de Ciudadanos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora sobre el pago del recibo del IBI ha provocado que el alcalde Francisco Guarido y el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, se enzarzaran ayer en Twitter. El alcalde quiso dejar claro al representante del partido naranja que "el recibo del IBI que se ha pasado al cobro se aprobó con el Gobierno de Valdeón" y añadió que "hay que saber cómo funciona al Ayuntamiento". Requejo recriminó al regidor que se "podía haber fraccionado el pago ya que sino se ahoga a muchas familias". En este sentido, y ante las críticas del partido naranja, el grupo municipal de Izquierda Unida quiso aclarar que "los impuestos se cambian legalmente tras una tramitación de al menos cuatro meses, y no se hacen efectivos hasta el próximo año". Asimismo calificó la crítica de Ciudadanos como "precipitada, fácil, oportunista, errónea e injusta" y recalcó que la decisión del pago del IBI "no es del actual gobierno, sino del anterior del PP". Igualmente, desde Izquierda Unida se hizo hincapié en el compromiso de la formación y del Gobierno de "eliminar la tasa de basura de garajes y trasteros para el próximo año y reducir el IBI progresivamente durante este mandato".










Retraso a proveedores

Ciudadanos considera "preocupante" el retraso de los pagos a proveedores del Ayuntamiento de Zamora. Así lo expreso el partido naranja en un comunicado donde aseguran que se han hecho eco de reiteradas quejas en este sentido y solicitan "una pronta solución". Requejo calificó como "alarmante" la situación que están viviendo autónomos y pequeños empresarios de Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine