Una terraza junto a la Iglesia de San Juan, pudiendo disfrutar de la majestuosidad del románico zamorano y del reposo tras el tradicional paseo por las calles céntricas de la ciudad. Esa fue la idea que tuvieron en su día David y Carlos, los dos jóvenes zamoranos que decidieron apostar por traer Smöoy hasta Zamora y llevar a la capital a un nuevo nivel en el mundo de los helados.

Smöoy fue una revolución en Zamora en un mercado tradicional como el de los helados que alcanzó su boom con la llegada de nuevos sabores y formatos. La visión empresarial de Carlos y David, dos jóvenes zamoranos que confiaron en la marca y que han conseguido ser un referente en la ciudad gracias a su esfuerzo y dedicación es lo que llevó a esta franquicia de helados a instalarse en Zamora. Pasaron de trabajar por cuenta ajena a regentar esta franquicia en la Plaza Mayor, donde hasta ese momento no existía ningún establecimiento similar. Ellos pusieron de moda este sector en esta zona de la capital.

La terraza permite disfrutar de la Iglesia de San Juán y del paseo por el centro de Zamora

Y es que la apuesta por Smöoy llevaba aparejada la inclusión del establecimiento en un sitio especial como es la Plaza Mayor, convirtiendo la terraza en uno de sus grandes puntos a favor. Smöoy permite disfrutar de los helados o yogures naturales en un enclave privilegiado, bien para quienes deciden quedarse a descansar en la terraza o para quienes pasean con su helado de la mano.

Carlos y David apuestan por lo que ellos llaman estar Smöoy. "Es una sensación muy agradable, una experiencia positiva que cada persona vive de forma diferente en torno a nuestra marca, productos y locales. Además, hace referencia a la actual campaña de comunicación y marketing, que incluye un spot televisivo a nivel nacional y un concurso de fotografía y vídeo con el que se puede ganar un viaje a Amsterdam para dos personas" comentan los dos jóvenes zamoranos.

Productos bajos en grasa, ricos en fibra y sin gluten para el disfrute de todos los usuarios

Smöoy tiene muy claro que es importante que los helados puedan ser para todos los públicos, por eso son productos funcionales: bajos en grasa, ricos en fibra y sin gluten. Además, conserva todas las cualidades propias del yogurt, como fermentos lácteos activos, que potencian el sistema inmunológico y estimulan las defensas del ser humano, son ricos en calcio y también, una fuente de proteínas. Los yogures helados de Smöoy se elaboran al instante y puede adaptarse la temperatura a la que se sirve, de manera que la sensación en boca sea más refrescante en verano y más cremosa en invierno, así que su consumo es agradable en cualquier época del año.

En cuanto a las novedades de este año, destacan sabores tradicionales con la posibilidad de modificarlos al gusto de cada uno de los consumidores: "Este año hemos presentado los sabores ´vintage´ (crema catalana, caramelo, galleta, etc), que cambian cada semana en las tiendas y nuevos productos como el Frozen Roll (cucurucho, con diferentes siropes), además del granizado de café, que se suma a los tradicionales freezers (granizados) de frutas. En cualquier caso, una de las características de smöoy es que puede personalizarse completamente eligiendo desde el tamaño hasta alguna de sus cuatro bases de yogur (natural o special) y helado (nata y chocolate), o mezcándolas entre sí" sentencian Carlos y David.

Pese a ser una franquicia joven, la experiencia laboral de estos dos zamoranos y el trato personal de esta heladería invitan a acercarse a la Plaza Mayor para degustar los múltiples sabores que ofrece la experiencia Smöoy.