Unanimidad en el Ayuntamiento para declarar a Zamora ciudad libre de circos con animales

Todos los grupos municipales apoyan la propuesta del Gobierno de Guarido

18.07.2015 | 06:10
Requejo, Lucas, Guarido, Fagúndez, San Damián y Gómez con las camisetas conmemorativas.

Los portavoces de los grupos municipales y los concejales no adscritos han conseguido llegar a la unanimidad en torno a la fauna: todos están de acuerdo en la proposición para designar a Zamora como ciudad libre de circos con animales. Para sellar este acuerdo, que se rubricará en el próximo Pleno de la Corporación Municipal, los líderes de los diferentes partidos han posado con la camiseta conmemorativa de este hito para la ciudad. Tras la sesión constitutiva de las comisiones informativas, Francisco José Requejo (Ciudadanos), Francisco Guarido (Izquierda Unida), Antidio Fagúndez (PSOE), Clara San Damián (Partido Popular) y los no adscritos, José Luis Gómez y Cruz Lucas, posaron ante las cámaras con esta prenda.

La propuesta de declarar a Zamora como ciudad libre de circos con animales fue uno de los compromisos que figuraba en el acuerdo de Gobierno del actual equipo municipal conformado por los concejales de Izquierda Unida y PSOE. Sin embargo, todos los representantes municipales han respaldado esta iniciativa contra el maltrato animal. La propuesta se presentará a la ratificación de los ediles en el próximo Pleno del Ayuntamiento para dar formalidad a dicha declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine