Multa de 120 euros a una pareja que amenazó a tres médicos con "rajarlos"

El incidente ocurrió a principios de este año en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha

18.07.2015 | 18:14
Acceso al Servicio de Urgencias del Virgen de la Concha. Foto Javier de la Fuente

Una paciente y su acompañante han sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora a pagar una multa de 120 euros al considerarles autores de una falta continuada de amenazas contra tres médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha. Los hechos ocurrieron a principios de este año cuando la pareja acudió a Urgencias y, por hechos que se desconocen, comenzaron a insultar a tres facultativos del servicio a los que llegaron a amenazar con "rajarlos" con un bisturí. Tras la denuncia correspondiente, el juzgado consideró a estas dos personas autores de una falta continuada de amenazas.

Otra condena

Este hecho, se suma a la condena emitida también por un juzgado de Zamora en la que se condenó el pasado mes de marzo a un hombre por amenazar de muerte a un médico de Atención Primaria. En este caso, el acusado culpaba al facultativo de que le retirasen el permiso de armas, según informó en su momento el Colegio de Médicos de Zamora. El paciente acudió al Virgen de la Concha con la intención de cambiarse de médico y amenazó al sanitario "con que se lo iba a cargar" de forma reiterada. La nueva reforma del Código Penal contempla las agresiones a sanitarias como un delito de atentado contra la autoridad que conlleva hasta cuatro años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine