Diez personas fueron atendidas en Zamora en el mes de junio a consecuencia de la ola de calor

Dos vecinos tuvieron que ser ingresados por los efectos de las altas temperaturas

18.07.2015 | 00:38

Diez personas han sido atendidas en Zamora durante el mes de junio por los efectos de las altas temperaturas, según dio ayer a conocer la Consejería de Sanidad. Dos de las personas atendidas tuvieron que ser ingresadas, según indican los mismos datos. En el conjunto de Castilla y León, las altas temperaturas generaron 110 asistencias sanitarias con 16 ingresos hospitalarios durante el mes de junio, si bien el número de notificaciones se eleva a 112 ya que dos se registraron a través de dos vías. Un tercio de los casos se produjeron en la cuarta semana y sólo en los dos últimos días se registraron el 35,7%, según los datos del Sistema de vigilancia de las repercusiones sobre la salud de las temperaturas elevadas, dependiente del Observatorio de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. En total, en toda la comunidad se atendió a 69 hombres (62,7%) y 41 mujeres (37,3%). La edad media de los pacientes atendidos fue de 45,3 años con un rango de edad de dos a 94 años. Sanidad destacó que no se aprecian diferencias estadísticamente significativas entre la media de edad de los hombres (44,5 años) y la de las mujeres (46,7 años).

El diagnóstico más frecuente fue el golpe de calor e insolación, que afectó a 74 pacientes (67,3%). Le siguieron los efectos no especificados del calor, diagnosticados en el 28,2% de los casos (31 pacientes) por Emergencias Sanitarias, debido a la codificación de diagnósticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine