UPL urge el arreglo del azud de Olivares por su nivel "mínimo" de acumulación

Manuel Herrero explica que el bajo caudal impide el funcionamiento correcto de las aceñas

17.07.2015 | 00:21

Unión del Pueblo Leonés en Zamora ha pedido al Ayuntamiento que proceda con urgencia a la reparación del azud sobre el río Duero en Olivares. El candidato de la formación al gobierno municipal, Manuel Herrero, explica que actualmente hay en la zona "una brecha de varios metros" que permite que el agua se escape de la retención por este lugar, "lo que condiciona que en momentos de bajo caudal, como el actual, no alcance el nivel de acumulación mínimo y, por lo tanto, el resto del azud quede seco", indica. "Con este proceso, el agua no llega con suficiente cantidad a las aceñas y los mecanismos del centro de interpretación allí expuestos no pueden funcionar correctamente", explica.

El líder leonesista asegura que, por tratarse de un tramo urbano del río Duero, el mantenimiento es competencia directa del Ayuntamiento. "No obstante, puede acudirse a otras instituciones para que colaboren sufragando el proyecto", explica. Manuel Herrero expresa, además, que la época veraniega es la más propicia para acometer la reparación, "puesto que el caudal del río se encuentra en los niveles más bajos del año" y así se puede actuar sin que el resultado sea demasiado agresivo o dañino para el propio cauce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine