El Partido Popular, disconforme con el reparto de miembros

17.07.2015 | 00:21

La constitución de las mesas informativas no ha contado con la aprobación de todos los ediles de la Corporación Municipal. De hecho, el Partido Popular se ha mostrado firmemente en contra de esta distribución al considerar que "se vulnera el principio de proporcionalidad". Las mesas informativas han quedado formadas de tal manera que Izquierda Unida y Partido Popular se reparten tres representantes, mientras que PSOE, Ciudadanos y los ediles no adscritos participan con un miembro cada uno. El concejal del PP, José Luis González Prada, mostró su disconformidad en el último Pleno, pues desde el partido creen firmemente que se les está perjudicando, razón por la cual votaron en contra.

El Partido Popular, además, tampoco está conforme con el número de comisiones creadas: un total de seis, con una reducción respecto al pasado mandato. Para el PP, se trata de "un número insuficiente de comisiones" y desde el partido aseguran que "puede no dar respuesta a las necesidades de la ciudad". Desde Izquierda Unida aseguran que esta reducción en el número de comisiones encuentra respuesta en la reducción de costes del gobierno municipal. Sin embargo, el PP pidió en el citado Pleno que no se pusiera eso como excusa, dado que ellos estaban dispuestos a renunciar al dinero de las comisiones si realmente ese era el único argumento para tal reducción en el número de mesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine