Ciudadanos pide el cierre del Consejo Consultivo por su elevado coste

Luis Fuentes considera que un órgano "debe cumplir alguna función más que contentar a un territorio"

17.07.2015 | 06:10
Mario Amilivia (izquierda), presidente del Consejo Consultivo. Foto L. O. Z.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha pedido al ejecutivo autonómico que disuelva el Consejo Consultivo por incumplir sus funciones y suponer un gasto elevado. El parlamentario del partido naranja considera, en referencia a la sede zamorana de esta institución, que "un órgano se crea para cumplir unas funciones y no para contentar a un territorio". Una labor que, en su opinión, no se está realizando adecuadamente desde su creación.

El líder regional de Ciudadanos ha solicitado a Herrera el cierre del Consejo Consultivo, con sede en Zamora. "El Partido Popular firmó con Ciudadanos un acuerdo que recogía la reforma del Estatuto pero también otras medidas de regeneración y creemos que se puede plantear la supresión del Consultivo", apuntó. Además, según informa Ical, el partido naranja presentará una proposición no de ley para que las Cortes expresen su voluntad de eliminar este órgano.

Fuentes recordó que el Pleno del Consejo Consultivo suscribió siete acuerdos a lo largo de 2013 entre las 42 personas que componen este organismo, incluidos los nueve letrados del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León. "Se trata de una productividad escasa y no es un trabajo suficientemente efectivo para los 2,6 millones de euros que cuesta al año", aseveró. Además, el líder naranja se mostró en contra el órgano por el reparto que hacen PP y PSOE de los cargos. "El ente está compuesto por cuatro consejeros que son elegidos por los dos partidos mayoritarios. Siempre se ponen de acuerdo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine