Las ventas de vehículos usados en la provincia han vuelto a cosechar un buen dato, y ya varios meses consecutivos con la misma tendencia. Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) entre enero y junio de este año han cambiado de manos 3.328 vehículos usados en la provincia de Zamora, un 8% más que en el mismo periodo del año pasado. Como en todo, la demanda de un producto marca el precio. Los consumidores piden más coches usados, algo que aprovechan los vendedores para aumentar los precios. En el mes de junio el precio medio ascendió hasta los 15.601 euros, lo que muestra que los consumidores demandan un vehículo usado pero en buenas condiciones. El precio es un 9,4% mayor que el registrado en el mismo mes del año pasado.

En términos regionales Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla y León subieron un 8,1% en el primer semestre de este año, con 43.747 unidades. En España, conforme a los mismos datos, el mercado creció un 11%o hasta las 869.846 unidades.

El repunte continuado de las matriculaciones de vehículos nuevos, que acumula 22 meses de subidas, está provocando que siga cayendo su ratio frente al usado, que se sitúa en sólo 1 a 1,6, cuando hace sólo dos años estaba en 1 a 2,1, explican las mismas fuentes. Por otro lado, son los vehículos de hasta cinco años de antigüedad los que están impulsado el mercado de usados, apuntan los empresarios del sector.