CC OO denuncia despidos en el servicio de bus urbano de Zamora

El sindicato asegura que la empresa funciona con 30 trabajadores cuando "se comprometió a tener a 37"

16.07.2015 | 12:33

El sector de transporte de Comisiones Obreras en Zamora ha denunciado la "precaria situación laboral" que viven los trabajadores del servicio de autobús urbano de la capital. Según Eugenio González, de CC OO, a fecha de hoy trabajan en la empresa "30 personas" cuando la concesionaria "se comprometió, sin que nadie la obligara, a tener 37 trabajadores" en sus filas.

Así las cosas, según González, "la situación laboral es muy delicada porque el mismo trabajo se tiene que hacer con menos trabajadores". Solo en la plantilla de conductores, siempre según Comisiones, se han jubilado dos, se ha despedido a dos y ha habido una baja. "Es decir, cinco menos que cuando la empresa cogió el servicio" hace aproximadamente dos años.

El sindicato asegura que si la situación persiste "nos veremos obligados a tomar medidas que no queremos tomar" y aseguran que la empresa "no tiene en cuenta a los representantes de los trabajadores". Eugenio González aseguró que Francisco Guarido "ya conoce el tema y se ha mostrado abierto a ayudarnos a buscar una solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine