Fueron las largas tardes de paseo con sus mascotas por Moraleja del Vino las que le dieron la idea. "Siempre ocurría alguna cosa y con una amiga comentamos que todo aquello daba para escribir un libro", recuerda Montse Fernández, quien puso en marcha hace ya dos años y medio el blog "El perro Elvis" (elperroelvis.blogspot.com.es).

Fue esta mascota quien contaba en primera persona todas esas aventuras, analizando a la vez la actualidad que tuviera que ver con el mundo animal. "Lo encontró mi hija con solo un mes, abandonado en el río, y lo acogimos. Era un perro muy tierno y en seguida le cogimos cariño, aunque de pequeño fuera muy travieso, todo un trasto", describe su dueña.

El juego tuvo una gran acogida e incluso aquellos que comentaban las entradas no eran los dueños, sino otros perros amigos de Elvis, como Troy o Kiko, que también se "conectaban" a Internet para leer y responder cada una de las entradas.

"Hace días un ignorante disfrazado de diputado dijo que los animales no tenemos derechos. Yo lo he buscado y ¡bingo! sí que tenemos y están aprobados por la ONU y la Unesco en 1977", comentaba en una de las entradas más reivindicativas del blog, enumerando artículos como el derecho al respeto, la prohibición de no ser explotado o la crueldad de ser sometido a malos tratos o abandonado, como le ocurrió a él, aunque tuviera la suerte de encontrarse con una familia que le acogió con los brazos abiertos. "Los derechos animales deben ser defendidos por la ley, como los derechos del hombre", subrayaba.

Defendió también desde el blog el Día del Perro sin Raza. "Somos mayoría, estábamos aquí antes que las razas y seguro que estaremos después, porque somos más sanos y duros. No es una leyenda urbana, es una realidad contrastada por estudios, necesitamos menos tratamientos y somos menos propensos a desarrollar enfermedades", justificaba.

Sin embargo, fue una enfermedad la que se llevó a Elvis solo tres años después de entrar a formar parte de la familia. La pena hizo que, por primera vez, fuera la propia Montse quien se personara en una entrada del blog, donde le escribía una emotiva carta. "Me imaginaba para ti una vida larga, creí que nos haríamos mayores juntos, que los achaques nos llegarían a la vez para todos. Ahora la casa no es la misma sin tu alegría, se ha quedado muda y triste, vacía", narraba en esa despedida a través del blog. "Solo me queda el consuelo de saber que has sido un perro feliz y de que te hemos querido con locura", finalizaba.

Pero el fallecimiento de Elvis no acabó con el original proyecto. Pocas semanas después llegaba Leo para intentar llenar ese vacío. "Yo quería otro perro y fuimos a la protectora, buscando la continuación de Elvis, no quería un cachorro, pero ahí estaba Leo, pequeñito y muy tímido", señala su dueña.

"Ahora que Elvis no puede escribir aquí, seré yo el encargado de ello. Contaré mis vivencias y cosas que me cuente él desde su estrellita, allá en el cielo". Las primeras palabras de Leo en su nuevo cometido, fueron de recuerdo a su antecesor y promotor de este blog, que ha conservado el nombre en su recuerdo, contento de que el matrimonio trajera un perrito de la protectora "que necesitaba tanto cariño como yo".

Además del día a día, con sus paseos por el campo con Montse o con su marido Jose, los encuentros con otros perros amigos, jugar con la gata Shiva, con la que comparte casa, o las temidas visitas al veterinario, Leo también está muy atento a la actualidad que concierne al mundo animal. De hecho, la última entrada del blog aplaude la reciente noticia de que Zamora se haya convertido en la primera ciudad de Castilla y León libre de circos con animales. "Pasito a pasito se van consiguiendo cosas", escribe en el blog. También le llena de satisfacción que el nuevo Ayuntamiento de la ciudad no vaya a subvencionar las corridas de toros. "Desde aquí le doy las gracias a Guarido y mis felicitaciones a los zamoranos", indica.