ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Javier Faúndez, regidor de Trabazos, nuevo presidente del Consejo de Alcaldes de Zamora

Maíllo subraya en Zamora que la reforma electoral promovida por el PP significa "más participación y más democracia"

15.07.2015 | 13:10
Javier Faúndez, regidor de Trabazos, nuevo presidente del Consejo de Alcaldes de Zamora

El regidor del municipio de Trabazos, Javier Faúndez, será el nuevo presidente del Consejo de Alcaldes una vez que la Diputación Provincial lo ratifique. Faúndez sucederá en el cargo a Manuela Crespo, alcaldesa de Moreruela de los Infanzones, que durante los últimos años había sido la cabeza visible del órgano consultivo. El presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha hecho este anuncio durante una visita a la capital para presidir el Comité de Dirección provincial.

Respecto a la reforma de la ley electoral en el ámbito local planteada por el Partido Popular, Maíllo ha asegurado que se trata de una manera de conseguir "más participación y más democracia". El vicesecretario de Organización del PP nacional explicó en Zamora que, solo en Castilla y León, serían cuatro las capitales de provincia que se irían a una segunda vuelta con este sistema, como son León, Burgos, Ávila y Zamora. "Con este sistema gobernará realmente quienes quieran los ciudadanos, y no los que elijan unos concejales", apuntó Maíllo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine