El programa Madrugadores estará presente en 18 colegios de la provincia

Esta actividad, al igual que la de "Tardes en el cole", costará 20 euros mensuales el próximo curso escolar

14.07.2015 | 06:10
Sancho II, uno de los centros con programa Madrugadores.

El programa "Madrugadores" estará presente en 18 colegios de la provincia de Zamora para el próximo curso, según el perfil del contratante de la Junta de Castilla y León, que ha sacado ha licitación el contrato por 3,6 millones de euros. El grueso de los colegios que albergarán este programa estará en Zamora capital con 11 centros, cinco en Benavente, uno en Morales del Vino y otro en Villaralbo. La licitación del contrato también incluye el programa "Tardes en el cole". La novedad para el próximo curso, tal y como acordó el Consejo de Diálogo Social, es la reducción del precio mensual por la participación en los programas de 26,22 euros a 20 euros y la inclusión de dos nuevos supuestos de bonificaciones: un 50% para el primer hijo en aquellas familias monoparentales que tienen dos hijos usuarios del programa y el 50% para familias monoparentales con un solo hijo usuario del programa, según informó la agencia Ical. El contrato para desarrollar ambos programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral con la ampliación de los horarios de los colegios se efectuará desde el primer día lectivo hasta el último del curso 2015-2016.

"Madrugadores" consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros a partir de las 7.30 horas, sin que su duración pueda superar los 90 minutos, y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine