El IPC, estable en Zamora durante el mes de junio

La provincia no experimentó variabilidad de precios en tasa interanual

14.07.2015 | 14:06
Mercado de Abastos de Zamora

Zamora mantuvo estable sus precios en tasa interanual en el mes de junio. Según el último Índice de Precios al Consumo (IPC) realizado por el Instituto Nacional de Estadística, los precios en la provincia están estabilizados respecto a junio del año pasado. Situación que dentro de la región solo se repite en Valladolid, siendo Burgos y Segovia con un aumento de una décima, las únicas provincias afectadas por una subida. Por otro lado, Ávila y León lideran la caída con un 0,6% por delante de Salamanca (-0,5%), Soria y Palencia, cuya caída fue de dos décimas.

Por sectores, en realación a la variación anual, la mayor subida que se registró en Castilla y León, fue en alimentos y en bebidas no alcohólicas con un incremento del 1,6% seguido de la enseñanza (1,5 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (1,4 por ciento), hoteles, cafés y restaurantes (1,4 por ciento), vestido y calzado (0,6 por ciento) y menaje (0,1 por ciento).

La caída más destacada se registró en transporte, con un 4,3 por ciento, por delante de comunicaciones (-1,8 por ciento), vivienda (-1,6 por ciento), medicina (-0,5 por ciento) y ocio y cultura (-0,4 por ciento)

En lo que refiere a la comparación mensual entre junio y mayo, los precios sólo bajaron en vestido y calzado (-1,1 por ciento), mientras que las subidas las encabezó la vivienda (1,1 por ciento), por delante de alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7 por ciento), ocio y cultura (0,6 por ciento) y hoteles, cafés y restaurantes (0,6 por ciento). En menaje se registró una subida de tres décimas y en el resto de sectores no hubo variación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine