Un convenio de la USAL promueve la integración de jóvenes con discapacidad

El acuerdo, suscrito con Feafes y Mapfre, busca también la inserción de las personas con enfermedad mental

14.07.2015 | 06:10
Firma del acuerdo entre la USAL, Feafes y Mapfre. Foto USAL

La USAL, la Fundación Mapfre y Feafes Castilla y León han firmado un convenio que promueve la integración socio-laboral de jóvenes con discapacidad o enfermedades mentales, según informó la Universidad de Salamanca. El programa que lleva por nombre "Juntos Somos Capaces" busca desarrollar acciones formativas, psicológicas, culturales y de inserción laboral y social. Este proyecto está promovido por la Fundación Mapfre desde el año 2010. En la firma estuvieron presentes la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano; el presidente de Feafes Castilla y León, Jesús Corrales Mateo; el director territorial de Mapfre León-Zamora y Salamanca, Roberto Nieto Santiago y Florencio Hernández Aldana, director de la oficina Mapfre Salamanca.

Con este acuerdo, la USAL se adhiere al programa para desarrollar acciones de forma conjunta que promuevan la integración socio-laboral de estas personas. Las iniciativas están encaminadas a sensibilizar a la población universitaria y, en general, a toda la sociedad, llevando a cabo proyectos como la celebración de jornadas sobre empleo y discapacidad y encuentros empresariales. También se promoverá la integración laboral de este colectivo, acogiendo personas en prácticas formativas que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de los distintos departamentos de la USAL. El programa "Juntos Somos Capaces" ha hecho posible que más de 2.500 empresas colaboren activamente con el programa facilitando la formación de más de 1.400 alumnos y consiguiendo la inserción de más de 1.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine