Capitonis supera el ecuador de las actividades de su décimo aniversario

Varios encuentros y actuaciones permitirán al colectivo cerrar su cumpleaños "por todo lo alto"

14.07.2015 | 00:18

El grupo Capitonis Durii, que acaba de superar el ecuador de su programa para celebrar el décimo aniversario, tiene previstas otras cinco actividades que llevará a cabo hasta el próximo mes de diciembre. Actuaciones y encuentros en los meses siguientes servirán para poner el broche al cumpleaños de la asociación cultural que nació en 2005.

En concreto, el colectivo ha lanzado un calendario en el que figuran varias citas para finalizar la celebración "por todo lo alto". Así el próximo sábado, 22 de agosto, tienen previsto un "Encuentro de Gigantes y Cabezudos" en la localidad de Corrales del Vino. En este mismo mes, día 29, celebrarán la "Noche Gigantera" en la Plaza de Viriato.

En septiembre volverán a dar vida a la original actividad "Zamora cercada a vista de gigante", de la que ofrecerán tres pases en el entorno del Sillón de la Reina. Por último, para el mes de octubre, están programadas dos actividades. El 16, la recreación de la leyenda del Motín de la Trucha, y el 17, la pieza teatral "La Aasamblea de los muertos", que tendrá lugar en el hotel Convento.

Capitonis Durii comenzó su actividad en el año 2005, como una alternativa a los gigantes tradicionales de la ciudad. En estos diez años se han convertido en un referente de las celebraciones de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine