La calle Renova de Zamora, cortada al tráfico por la reparación de adoquines

Los operarios del Plan de Empleo comienzan las tareas de mejora de la vía pública

14.07.2015 | 14:07
Operarios del Plan de Empleo trabajando en la reparación de aceras

La Calle Renova ha sido cortada esta mañana al tráfico para llevar a cabo labores de reparación de la vía pública. Los operarios han comenzado las obras que se sucederán a lo largo del verano para mejorar el estado de las calles de Zamora y procurar la seguridad de los viandantes. Estas tareas de reforma se realizarán por trabajadores acogidos al Plan de Empleo que facilita el trabajo durante seis meses a 386 desempleados en toda la provincia. En este programa también se va a realizar el mantenimiento de 15 colegios públicos y trabajos de reparación y mantenimiento del muro perimetral de la calle de Obispo Nieto y Valorio.

La reparación de aceras es un tema que lleva tiempo siendo asunto de interés en el Ayuntamiento de Zamora, no solo en esta calle sino en muchos puntos de la ciudad.

Antes de los comicios Izquierda Unida ya había reprochado la falta de actuación por parte del gobierno local, principalmente en Zonas de Cardenal Cisneros. Asimismo durante campaña electoral multitud de asociaciones de vecinos de diferentes barrios pusieron sobre la mesa la importancia de reparar el asfaltado de sus calles y pidieron compriso a los candidatos.

Desde que se pusiera en marcha el canal de comunicación Línea Verde, los zamoranos han podido hacer reclamaciones que atañen al estado de aceras, calzadas o jardines. En poco más de un año la plataforma registró alrededor de 400 quejas, entre las que un 30% se asignaban a notificaciones relacionadas con el estado de las calles y del asfaltado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine