El Ayuntamiento de Zamora pretende rehabilitar con urgencia la piscina del Tránsito, una operación que alcanzaría la cifra de 300.000 euros según las primeras valoraciones de los técnicos municipales. El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Viñas, ha detallado que las instalaciones del barrio de Los Bloques urgen una actuación tanto en los vestuarios como en el propio vaso. La peculiaridad del régimen en que se encuentra esta piscina, de titularidad de la Diputación pero gestionada por el Consistorio, harán imprescindible un acuerdo entre ambas instituciones para dar solución a los problemas.

La renovación de las instalaciones de la piscina del Tránsito se antoja imprescindible para el equipo de Gobierno. El portavoz, Miguel Ángel Viñas, ha explicado que ya se han puesto manos a la obra para acometer esta obra. "Habría que derribar por completo los vestuarios y hacerlos nuevos", apunta el edil. "Además, hay que hacer reformas en el propio vaso. En total, según las primeras estimaciones que tenemos de los técnicos, el precio final de la obra podría rondar los 300.000 euros", indica el teniente de alcalde.

Las circunstancias hacen que para acometer esta rehabilitación, haya que llegar primero a un acuerdo con la Diputación de Zamora. Y es que el ente provincial es la propietaria de las instalaciones, aunque el Ayuntamiento lleve la gestión del servicio desde hace veinte años merced a un convenio firmado entre ambas instituciones. Ahora, tanto Diputación como Consistorio deberán consensuar cuáles son las condiciones de esta reforma. Para Miguel Ángel Viñas, tan solo existen dos vías posibles. "Una es que paguemos a medias el coste total de la obra", analiza. "Y la otra es que nos sentemos a negociar y consigamos un convenio más ventajoso para esta institución -el Ayuntamiento- que nos permita recuperar la inversión de esos 300.000 euros con el tiempo", explica.

Por último, Viñas ha anunciado la unificación de los contratos de las piscinas de verano e invierno (Higueras, Sindical, Tránsito y Los Almendros) con el objetivo de ahorrar costes y problemas en la licitación, como ha ocurrido este año. El portavoz ha querido pedir perdón a los usuarios por el retraso en la apertura de los recintos, ayer solucionado.

La piscina de la Ciudad Deportiva, la más grande de la capital, abrió por fin sus puertas durante el mediodía de ayer. Era la única de las tres piscinas de la capital que aún permanecía cerrada y, como ocurrió con las otras dos, el primero de los baños fue gratuito para los usuarios. Pese a la jornada de puertas abiertas, el recinto no consiguió el lleno como ocurrió en el Tránsito durante los primeros días del verano.