Trabajadores de la ONCE en Zamora protestan contra el juego ilegal

El sindicato UTO-UGT ha presentado un escrito en la Subdelegación en protesta por la falta de actuación de la Administración ante estas prácticas irregulares.

13.07.2015 | 13:17
Trabajadores de la ONCE en Zamora protestan contra el juego ilegal

Empleados de la Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO-UGT) han protestado hoy en Zamora contra el juego ilegal, presentando un escrito ante la Subdelegación del Gobierno denunciando estas prácticas irregulares. Este colectivo ha asegurado que el juego ilegal atenta contra los derechos de los consumidores al no tener ningún tipo de regulación, ni control en las emisiones y pago de premios. Según el sindicato, estas prácticas irregulares engañan a más de 100.000 personas cada día, muchos de ellos personas mayores "que consideran que están adquiriendo productos de marcas ilegales". Asimismo, UTO-UGT ha destacado que el juego ilegal recauda más de 80 millones de euros al año entre una veintena de supuestas organizaciones, entre las que destaca la OID. La recaudación de la venta de estos cupones es totalmente opaca y fuera de los cauces establecidos.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine