La piscina de la Ciudad Deportiva, la más grande de la capital abrirá por fin sus puertas al público a partir de mediodía, después de que el Ayuntamiento haya logrado solventar los problemas derivados del cambio de adjudicatario. Como ya ocurriera cuando se abrieron las instalaciones del Tránsito y de Higueras, esta primera jornada será de puertas abiertas, lo que significa que los usuarios podrán entrar gratis a darse un baño.

A partir de mañana se cobrará la entrada al precio habitual, que es el mismo de los últimos años, tanto en tickets individuales como en abonos.

En estos días pasados se han llevado a cabo los últimos trabajos para poder abrir los vasos de la Sindical a los bañistas, para lo que se ha recurrido incluso a los bomberos, que han ayudado a cargar de agua las instalaciones. Ha sido el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el encargado de llevar directamente el asunto, con el fin de posibilitar que cuanto antes las piscinas estuvieran en marcha, ya que en plena ola de calor la ciudad ha permanecido con la principal instalación cerrada. "En los últimos días se han hecho esfuerzos por parte de todos para que las piscinas se pudieran abrir lo antes posible. Así se ha hecho con la del Tránsito, la de Higueras y ahora la Sindical. No responsabilizamos a nadie, pero es evidente que las cosas no se pueden hacer de la misma manera el próximo año", explicaba el alcalde. A juicio de Guarido "los servicios públicos deben de funcionar bien, independientemente de que sea año electoral o no. Los zamoranos se merecen el mejor de los servicios y no deben sufrir situaciones como la que ha acontecido ni por cambio de empresa ni porque coincida en año electoral. Desde el equipo de Gobierno se trabajará por mejorar la prestación de servicios y porque se abran en su periodo habitual".