La Junta de Castilla y León invertirá en la provincia 432.00 euros en la ejecución de 26 obras de mejora de los colegios, lo que supone un 5,95% del montante que la Consejería de Educación destinará al conjunto de la comunidad. Se trata de actuaciones de reparación o sustitución en los centros educativos con un presupuesto global para la región de 7,2 millones de euros, un 61,35% más que durante el último ejercicio.

En la elaboración de la programación de las inversiones de las obras han participado las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación y se han establecido niveles de priorización, es decir, se realizarán los trabajos de mayor urgencia y necesidad. El incremento de la cuantía destinada en el conjunto de la comunidad puede ser importante después del debate surgido tras la aprobación de la reforma local, que establecía la asunción de las competencias sanitarias y educativas por parte de la Administración regional.

Las obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en cubiertas, instalaciones de carpintería, cristalería, techos, bovedillas, eliminación de goteras y humedades, pavimentos de suelos, reparación de calderas y tuberías. Los trabajos se ejecutarán durante este mes de julio y en agosto aprovechando las vacaciones de verano de los alumnos y, por tanto, sin entorpecer el ritmo diario del curso escolar.